ELECCIONES EN EL PAÍS TRASANDINO

Gabriel Boric será el presidente más joven en la historia de Chile

Con el 99% de las mesas escrutadas, el diputado de izquierda de 35 años se impuso ante el utraderechista Kast. Es además el presidente con mas votos en la historia de Chile.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 07:16

En un balotaje histórico que definió el rumbo ideológico de Chile de los próximos 4 años, el candidato izquierdista Gabriel Boric se impuso con el 55,87% de los votos contra el 44,13 del postulante derechista José Antonio Kast escrutados más del 99,90% de los votos.

“Voy a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, porque creo que es importante interpretar a todos y los acuerdos deben ser entre toda la gente y no entre cuatro paredes”, dijo Boric tras hablar vía zoom con el presidente Sebastián Piñera, citado por La Tercera. Boric se convirtió a los 35 años en el nuevo presidente de Chile, el más joven de su historia.

Kast reconoció la derrota pasadas las 19:20 locales (la misma hora en Argentina). ”Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

La participación superó el 55% del padrón electoral y se convirtió en la cifra más alta desde la recuperación de la democracia. Según el portal Emol, Boric es el presidente más votado de la historia.

Desde Argentina también llegaron los saludos para Boric:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios