EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Daba clases en una pick-up y ahora le regalaron un "aula rodante"

La maestra de educación especial que había sido viral por ir en busca de niños sin acceso a internet, fue sorprendida con un "salón de clases móvil".
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:11

Cuando hay voluntad y vocación todo se puede lograr. Y esto lo demostró con creces Nallely Esparza, una maestra de educación especial de la ciudad mexicana de Aguascalientes que se volvió viral en redes sociales por salir a dar clases en una "pick-up" a niños que no tenían acceso a Internet durante la pandemia. Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora la docente fue sorprendida con un 'salón de clases móvil' para que continúe con su labor. 


Nallely se hizo conocida cuando, en plena crisis por el Coronavirus, compartía en sus redes las largas distancias recorridas con su vehículo y unas sillas para seguir en contacto con sus alumnos, todos ellos con capacidades diferentes, y con barreras económicas que les impedían la educación a distancia.

 

La maestra buscó siempre seguir en contacto con sus alumnos.


En su cuenta de Twitter, Nallely Esparza compartió que la empresa japonesa de autos, Nissan, le regaló la camioneta adaptada como salón de clases para que pueda continuar ayudando a los niños que más lo necesitan.   

 

"Hoy siento que mi labor y que la ayuda que realizamos cada día a los niños y sus familias es Imparable. Gracias @Nissan_mx por compartir mi pasión y por esta pick-up que, no solo es un regalo para mí, sino una herramienta para seguir ayudando", escribió en redes.  

 

La impactante camioneta que Nissan le donó a Nallely


Por su parte, Nissan mencionó que la maestra es un ejemplo de perseverancia y empatía; "por eso decidimos sorprenderla con una Nissan NP300 adaptada como salón de clases móvil".  

 

"Lo más emocionante de tener esta Nissan NP300 "Aula Movil" es la alegría que generó y emoción en mis alumnos al conocerla, gracias a @Nissan_mx por esta herramienta de trabajo", agregó la maestra en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias