VUELTA A CLASES

Escuelas privadas complicadas para cumplir el protocolo

Aseguran que las condiciones edilicias no cumplen con las condiciones requeridas para la presencialidad. Los jardines de infantes, más complicados.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

Faltando tan solo dos semanas para el comienzo de clases, en medio de la pandemia de coronavirus, pero con el objetivo puesto en la presencialidad, no todas cumplen con los requisitos. Desde las instituciones privadas aseguran que, dado el tamaño de muchas instalaciones, se hace casi imposible cumplir con el protocolo previsto por el Consejo Provincial de Educación.

Marcela Sánchez, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), sostuvo en Noticiero Central - Segunda edición que “hay escuelas que ni soñando pueden asomarse a tener clases presenciales”, porque muchas instituciones privadas son adaptaciones que se hicieron en domicilios particulares.

El protocolo exige al menos 50 metros cuadrados en un aula para garantizar la distancia de un metro entre cada alumno, condición que muchas escuelas no pueden cumplir, al igual que la ventilación doble y la cantidad de baños.

“Nosotros queremos garantizar la seguridad de la salud, de los docentes y alumnos, esa es nuestra prioridad”, aseguró Sánchez y recalcó que son los jardines de infantes los que se encuentran más complicados.

Además, se recalcó el alto costo que requiere cumplir con los elementos de desinfección: “Por mes es alto en costo para poder desinfectar la escuela en condiciones tal cual indica el protocolo”, indicó por su parte Silvia Kardorian, directora del Colegio Belgrano de la capital neuquina.

En este sentido, aseguró que durante el año de pandemia los colegios privados fueron desprotegidos totalmente e hicieron “malabares económicamente”, para poder sobrellevar la situación.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios