SORPRESA DESDE EL AIRE

Denver: Caen partes de un avión con fallas sobre las casas

La nave atravesaba el cielo estadounidense cuando sufrió una falla que causó pánico en el pasaje, mientras se desprendían partes.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:10

Varias partes del fuselaje de un avión de pasajeros cayeron este sábado sobre viviendas de la ciudad estadounidense de Denver, cuando la máquina de la empresa United Airlines reportó una falla en el motor y regresaba de urgencia al aeropuerto de la ciudad.

Si bien no hubo heridos en el avión ni en tierra, tal cual lo confirmaron las autoridades, se conoció un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, donde se aprecia el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras el avión volaba sobre un paisaje árido.

David Delucia, pasajero que comentó lo ocurrido a The Denver Post, señaló "en un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión", según destaca luego la agencia AFP.

También se conocieron algunas imágenes publicadas en las redes sociales, entre las que se destaca una foto de una gran pieza circular del avión de United Airlines en un patio en Broomfield, un suburbio de Denver, en el estado de Colorado.

Kirby Klements, en cuyo césped aterrizó la gran pieza circular, dijo a CNN que "fue un poco abrumador". "Aterrizó en la parte superior de mi camioneta", dijo, informando que otra gran pieza había hecho un hoyo en el techo de la casa de un vecino.

Por su parte, United Airlines emitió un comunicado en el que manifiesta que "El vuelo UA328 de Denver a Honolulu registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución".

La mayoría de los pasajeros tomaron luego otro vuelo a Honolulu, mientras otros que no quisieron viajar a Hawái fueron alojados en un hotel.

También se supo que en una grabación de la llamada de socorro obtenida en el sitio web LiveATC, que transmite comunicaciones de tráfico aéreo, el piloto solicitó permiso de emergencia para regresar a Denver.

"Hemos registrado fallas en el motor, necesitamos regresar. Mayday, mayday", dijo el piloto.

Finalmente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) dijo que estaba "al tanto de informes de fragmentos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión", y agregó que la agencia y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

En el mismo sentido, la policía de Bloomfield tuiteó "Si encuentra fragmentos, POR FAVOR no los toque ni los mueva. El @NTSB quiere que todos los fragmentos permanezcan en su lugar para la investigación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias