ESCÁNDALO EN BRASIL

"Vacunaron" a una mujer con la jeringa vacía

La mujer de 94 años fue vacunada al día siguiente y a la enfermera la apartaron del cargo. Denuncian que fueron 3 las mujeres inoculadas con aire.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:34

La vacunación a personas mayores de 90 años en Brasil despertó un escándalo el pasado viernes cuando una mujer se acercó a recibir la dosis contra el coronavirus y terminó siendo inoculada con una jeringa sin vacuna. 

El video que se viralizó en las redes sociales se compartió por el periodista Bruno Rocha da Fonseca y el mismo se replicó en el medio O'Globo. “Esto es repugnante. Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza”, escribió el comunicador en su cuenta de Instagram.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, durante la jornada que era exclusiva para personas mayores de 90 años. En el video que dura 45 segundos se observa que en un inicio la enfermera tuvo problemas con la jeringa, por lo que un familiar de la mujer le aconseja que mejor la cambie, situación a la que ella accede. Luego, en un segundo intento, quedó en evidencia que la jeringa no contenía ningún líquido. 

Por lo ocurrido, desde el Departamento de Salud de Petrópolis se hicieron cargo del tema y confirmaron que la mujer de 94 años fue vacunada un día después del escándalo. Además se informó que la enfermera que realizó la falsa vacunación fue separada de su cargo, a la espera que se desarrolle una investigación.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios