BUSCAN APACIGUAR LA SITUACIÓN EN ARMENIA

Tensión por un posible golpe de Estado

El partido opositor al gobierno pidió que abandone el poder para evitar una "guerra civil".
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:49

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, denunció hoy un intento de golpe de Estado y el Gobierno prometió medidas para bajar la tensión en el país, luego de que el Estado Mayor militar exigiera su renuncia y de que el principal partido opositor le pidiera que abandone el poder para evitar "una guerra civil", situación que era seguida de cerca por las vecinas Rusia y Turquía.

"Califico la declaración del Estado Mayor como un intento de golpe militar. Convoco a todos nuestros seguidores a la Plaza de la República ahora mismo. Pronto me dirigiré a la nación en una transmisión en vivo", escribió Pashinián en Facebook.

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, aseguró que está tomando medidas para bajar la tensión en el país frente a la crisis de Gobierno "y buscar una solución pacífica a la situación", indicó en un comunicado.

Poco antes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió la dimisión del primer ministro en protesta por la destitución del primer subjefe del organismo castrense, Tigrán Jachatrián, "por motivos miopes e irrazonables y sin tener en cuenta los intereses nacionales".

Pashinián dijo que hablará en la Plaza de la República a la tarde. "Antes de eso vamos a congregarnos en la plaza. La policía y las fuerzas del orden velarán por la seguridad del mitin", afirmó, citado por la agencia de noticias Sputnik .

Ayer, el presidente Sarkisián, por sugerencia del primer ministro, apartó a Jachatrián, quien se había reído de las palabras de Pashinián sobre los sistemas de misiles Iskander.

Pashinián dijo que los misiles "no llegaron a detonar o lo hicieron al 10 por ciento" durante el conflicto en Nagorno Karabaj el año pasado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias