HACE UNA SEMANA HUBO OTRO INCIDENTE EN UN REACTOR

Falló otro Boeing 777 y logró aterrizar de emergencia

Ocurrió en Moscú, sin que se registraran heridos. Se pararon más de 100 aviones similares en el mundo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:20

Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Moscú tras sufrir un problema en su motor, un episodio que no provocó heridos pero ocurrió una semana después del espectacular incidente del reactor en un aparato similar ocurrido en Estados Unidos.

"Durante el vuelo carguero 4520 Hong Kong-Madrid, se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor", dijo la compañía en un comunicado, en el que añadió que "la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú", informó la agencia AFP.

Rossiya, que es filial de la compañía pública rusa Aeroflot, indicó que "el aterrizaje transcurrió normalmente" y aseguró que "el avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12H00" (a las 06.00 de Argentina).

Los sitios especializados de seguimientos de vuelos confirmaron que el aparato era un Boeing 777-300ER.

Rossiya precisó que todos sus Boeing 777-300ER están equipados con motores GE90 del fabricante estadounidense General Electric, un modelo diferente del implicado en el accidente de la semana pasada en Estados Unidos.

En esa ocasión el motor derecho de un Boeing 777 que iba de Denver (Colorado, centro de Estados Unidos) hacia Honolulu (Hawái), con 231 pasajeros y 10 tripulantes, se incendió poco después de despegar, lo que obligó a los pilotos a regresar de inmediato al aeropuerto de salida.

Sin embargo, nadie resultó herido y el aparato pudo aterrizar.

A partir de ese incidente, más de 120 Boeing 777 equipados con cierto tipo de motores Pratt & Whitney PW4000 fueron inmovilizados en todo el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias