INDIA

En vez de la vacuna contra la polio; les dieron desinfectante

Debían vacunar a unos doce menores de edad. Tres enfermeras a cargo del servicio en un hospital fueron desplazadas hasta que se esclarezca la "confusión".
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:54

Debían vacunar a unos doce menores de edad contra la polio y les inyectaron desinfectante. Eran tres las enfermeras a cargo del servicio en un hospital en la India que fueron inmediatamente desplazadas hasta que se esclarezca la "confusión". Las víctimas tienen entre 1 y 5 años, y debieron ser internadas de urgencia. 

"Más de 2.000 niños asistieron junto a sus padres a un centro de salud de la aldea, ubicada en el estado de Maharashtra, para beneficiarse de una campaña nacional de inmunización que lanzó el gobierno de la India contra la poliomielitis", según informó el medio 20minutoes.com

Según informó personal de la Salud de la aldea india de Kapsi-Kopari (lugar dónde viven los menores); habrían recibido por vía oral varias gotas de desinfectante en lugar de la vacuna. El terrible error sucedió este martes a la tarde. Después de la aplicación, presentaron síntomas como náuseas, dolores estomacales y vómitos. En algunos casos debieron internarlos en terapia intensiva producto a la gravedad de sus casos. A los casos mas leves los derivaron a la Facultad de Medicina del Gobierno en Yavatmal.

¿QUÉ ES LA POLIO?

Es un virus que se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada. Muchas personas infectadas con el poliovirus no se enferman y no presentan síntomas. Sin embargo, quienes sí se enferman desarrollan una parálisis que puede ser mortal. El tratamiento incluye reposo en cama, analgésicos y respiradores portátiles. Puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis. Existen tres serotipos de poliovirus salvaje, los tipos 1, 2 y 3, cada uno de los cuales tiene en la cápside una proteína ligeramente distinta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios