UN MILAGRO 

Estaba en coma inducido por Covid y dio a luz

Una mujer felizmente tuvo a su bebé siete semanas antes de lo previsto mediante una cesárea de emergencia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:41

Emily Brown, una mujer de 30 años oriunda de Tennessee, Estados Unidos pudo conocer a su hijo dos días después de salir del coma inducido. La mujer estaba en coma inducido, luego de contraer coronavirus; fue internada en terapia intensiva mientras cursaba un embarazo de 31 semanas.

 

“Pensaba que el COVID-19 era una simple gripe. No me importaba usar barbijo. Pensaba que era una estupidez. Bueno, no lo es”, sostuvo la reciente madre en diálogo con The Sun. Además, mencionó que que luego de haber estado semanas internada por complicaciones derivadas de la enfermedad, y enfatizó en que  espera que su experiencia sirva como advertencia para otras personas que no toman en serio el virus.

 

"Estaba cenando en un restaurante y me di cuenta que no podía oler ni sentir el sabor a nada e inmediatamente fui a realizarme el test PCR para saber si estaba contagiada, y dio positivo", contó Emily. 

 

Emily Brown y su pareja Josh junto al pequeño Tucker. 

 

Inmediatamente se aisló en su casa junto a su pareja Josh; sin embargo el cuadro de ella se complicó rápidamente y fue trasladada de urgencia al Hospital Erlanger del condado de McMinn el 18 de septiembre pasado luego de que manifestara dificultades para respirar. Dos días después fue conectada a un respirador y la indujeron a un coma donde permaneció durante 20 días. "Antes de entrar en coma, las enfermeras me revisaron. Cada cosa que me decían me daba terror. ‘¿Perdería a mi bebé?’, era lo único en lo que pensaba”, agregó. 

 

Ante la incertidumbre y el miedo de los médicos de que ninguno sobreviviera, los profesionales tomaron la decisión de realizar una cesárea de emergencia. Tucker nació siete semanas antes de la fecha probable de parto y unos días más tarde, tras una traqueotomía lograron sacarle el ventilador a Emily, quién pudo despertar: “No entendía nada, estaba segura de que solo habían pasado unos días. Pero en realidad habían sido tres semanas dormida. Ahí entré en pánico, me preguntaba dónde estaba Josh y me sentí extremadamente ansiosa por Tucker. Afortunadamente, las enfermeras me dijeron que el bebé tenía un peso saludable y que estaba bien”, aseguró y remarcó que no podía dejar de llorar; "estaba devastada y llena de alegría al mismo tiempo”, sostuvo la mujer, que luego de dos días y un testeo de Covid-19 al padre del bebé,  que dio negativo, pudo conocer a su hijo y reunirse toda la familia.

 

“Es mucho mejor usar barbijo que estar en un hospital con un respirador y que tu familia pregunte si vas a vivir o a morir”, concluyó. Pese a que esto ocurrió en septiembre pasado, su historia se hizo viral en las últimas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias