OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Detuvieron a la ex presidente interina de Bolivia

Se había emitido una orden de detención, y la Policía rodeó su domicilio
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:37

El ministro de Gobierno, Eduardo Castillo, confirmó la detención de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como parte del caso “golpe de Estado”, en el que se investiga el origen de la violencia surgida tras las elecciones presidenciales del 2019, en las que el ex presidente Evo Morales fue acusado de fraude electoral.

La  ex mandataria interina de Bolivia está acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. “La persecución política ha comenzado. El Movimiento al Socialismo (MAS) ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, denunció al enterarse que la Fiscalía había dictado una orden de arresto.

La orden de detención también solicita el arresto del almirante Palmiro Jarjuri, antiguo comandante de la Armada, de Jorge Gonzalo Terceros, quien ostentaba el mismo cargo en la Fuerza Aérea, así como del general Gonzalo Mendieta.

Además ayer habían detenido al  ex ministro de Energías Rodrigo Guzmán en Trinidad, en el norte del país, a quien “interceptaron en medio de la calle, tres tipos que ni se identificaron, lo subieron a una movilidad y se le llevaron”, según relató su esposa, Dalia Lima.

Entre los acusados por la Fiscalía también están los ex ministros de Justicia, Álvaro Coimbra -ya detenido-; de Gobierno Arturo Murillo, quien se encuentra en Estados Unidos, de Presidencia Yerko Núñez, y de Defensa, Luis Fernando López.

El caso “Golpe de Estado” se enmarca en una investigación por la denuncia efectuada por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y candidato en las presidenciales del año pasado en las que triunfó Luis Arce, de instigar junto a su padre y varios mandos militares y policiales las protestas y la salida de Morales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias