VACUNÓ A 4,6 MILLONES DE PERSONAS

Israel ya vacunó más de la mitad de población con dos dosis

Lo hizo a partir de un acuerdo con Pfizer, mediante el cual obtuvo la cantidad necesaria de dosis, a cambio de datos sobre sus efectos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:46

Unos 4,6 millones de israelíes, más de la mitad de la población de Israel, recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud. Israel, país de 9,2 millones de habitantes que lleva a cabo desde fines de diciembre la más intensa campaña de vacunación del mundo, salió progresivamente de su tercer confinamiento a inicios de febrero.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, concluyó un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer que permitió a Israel obtener rápidamente millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a cambio de datos biomédicos sobre sus efectos.

Desde entonces, la tasa de contaminación de la población no ha dejado de disminuir. El jueves llegó al 1,1%, frente al 6% a finales de febrero, según dijo hoy el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias AFP.

Desde el inicio de la pandemia, 6.157 israelíes murieron de un total de más de 830.000 contaminados con el coronavirus.Israel ha sido criticado por no entregar suficientes dosis a los territorios palestinos, algo que, según organizaciones de derechos humanos, es su obligación como potencia ocupante de esas tierras.

El Gobierno autónomo palestino empezó el domingo pasado la vacunación de personas de más de 75 años y de algunos enfermos en Cisjordania, días después de haber recibido un lote de vacunas del dispositivo Covax destinado a las regiones desfavorecidas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios