ALERTA CORONAVIRUS

Contratan transporte escolar para trasladar muertos por Covid

Ocurre en San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. Tuvieron que acondicionar el transporte escolar para evitar un colapso del sistema funerario.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:42

San Pablo, la ciudad más grande de Brasil y Sudamérica, anunció este lunes que contratará al menos 50 vehículos de transporte escolar para trasladar cadáveres de fallecidos por coronavirus de los hospitales a los cementerios. El objetivo es no extender el colapso sanitario al sistema funerario.

En un comunicado el municipio de San Pablo detalló que la contratación depende de una empresa tercerizada y que busca duplicar el transporte de muertos por el virus ya que actualmente hay solo 45 vehículos con tal fin.

Debido a que los vehículos escolares no están siendo utilizados por la cancelación de las clases, al menos hasta el 5 de abril deberán ser adaptados. 

El intendente Bruno Covas también aplicó un plan de emergencia en el sistema funerario ya que aumentaron en marzo un 30% los entierros en cuatro cementerios públicos. El cementerio municipal del barrio Vila Formosa tuvo el 21 de marzo problemas para la liberación de cuerpos de víctimas de Covid-19.

San Pablo tiene más del 90% de ocupación hospitalaria y como el resto del país se encuentra bajo el asedio de la segunda ola de coronavirus desde febrero.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo, acumulaba 12.534.688 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.309.541 personas tenían la infección activa y 312.206 murieron por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias