CORONA BRITÁNICA

El "gran vacío" de la reina Isabel tras la muerte de Felipe

El príncipe falleció el viernes a los 99 años. El funeral será el próximo sábado en el castillo de Windsor.
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:48

La reina Isabel II dijo sentir "un gran vacío en su vida" tras la muerte el pasado viernes de su esposo el príncipe Felipe, a los 99 años, indicó este domingo su hijo, el príncipe Andrés.

"Ella lo describe como un gran vacío en su vida", declaró Andrés a preguntas de medios británicos al término de una misa en homenaje al fallecido duque de Edimburgo.

"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", agregó el tercer hijo de la pareja.

Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Su hermano, el príncipe Eduardo, describió por su parte "un terrible shock". "Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste", agregó.

El príncipe Felipe, casado con la reina desde hacía 73 años, murió el viernes pasado dos meses antes de cumplir 100 años en el castillo de Windsor.

Ayer, el heredero de la corona Carlos, de 72 años, padre de los príncipes Guillermo y Enrique, rindió un homenaje a su padre, declarando que su familia lo extraña "enormemente" y destacando su "servicio" a la reina, a la familia y al país.

El funeral se celebrará el próximo sábado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres y estará restringido al círculo familiar a causa de la pandemia.

Solo podrán asistir 30 personas, entre las que deberían incluirse los cuatro hijos de Felipe e Isabel II (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus parejas y sus hijos.

Fuente: Agence France-Presse

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios