REINO UNIDO

Vacunaron contra el coronavirus a la reina Isabel II

También a su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años. Recibieron la dosis de Pfizer.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:56

Mientras el Reino Unido atraviesa una nueva ola de coronavirus, la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, recibieron la vacuna contra el coronavirus

"La reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas COVID-19" informaron este fin de semana desde el Palacio de Buckingham. Ambos fueron vacunados por un médico doméstico en el castillo de Windsor con la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

"En respuesta a la pregunta de por qué lo hemos hecho público; para evitar imprecisiones y nuevas especulaciones, su Majestad decidió que dejaría saber que se había vacunado", comunicaron desde la familia real sobre la aplicación de la dosis a la Reina de 94 años y a su marido de 99.

El Reino Unido vive horas criticas debido al aumento exponencial de casos de coronavirus que amenaza con saturar el sistema de salud. Los hospitales comenzaron a evaluar la posibilidad de trasladar a algunos pacientes a residencias de adultos mayores u otros centros ante la creciente demanda de camas. 

La pareja ha decidido pasar los confinamientos impuestos por el Gobierno británico en el Castillo de Windsor. Allí, celebraron la Navidad y el cumpleaños número 99 de Felipe, entre otros eventos.

El Reino Unido es uno de los países que más está sufriendo la enfermedad de COVID-19. En la jornada del viernes, registró 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Con esos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79.833, la más alta de Europa.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios