DÍA DEL HOLOCAUSTO

Sentido homenaje de Israel a los judíos asesinados por nazis

Como cada año, la sociedad toda interrumpió sus actividades por un momento para recordar sus muertos durante el exterminio.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:09

Este martes, con dos minutos de silencio en los que se paralizó el país para recordar a los 6 millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Israel conmemoró el Día del Holocausto.

En una especie de rutina que se repite cada año, los automovilistas bajaron de sus autos, los colectivos hicieron una pausa y los peatones se detuvieron y mantuvieron en silencio.

También se reportó que, en muchos lugares, los israelíes se reunieron frente a las tiendas y oficinas, al igual que los estudiantes en todas las escuelas y universidades.

También se supo que, en una ceremonia celebrada este miércoles por la noche en Yad Vashemau, el memorial del Holocausto en Jerusalén, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, recordó que, durante el Holocausto, los judíos no tenían "capacidad" ni "soberanía" para defenderse.

Según lo citado por la agencia de noticias AFP, también afirmó que "Hoy tenemos un Estado, una fuerza de defensa y tenemos el derecho pleno y natural como Estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos".

En ese contexto, señaló a Irán, con quien mantiene una larga enemistad y aseguró que Israel se opondrá a cualquier acuerdo que permita a la república islámica desarrollar armas nucleares.

Mientras tanto, se suceden las declaraciones llegan en medio de un proceso de negociaciones que están llevando adelante Teherán y las potencias occidentales para salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada unilateral de Estados Unidos en 2018.

Netanyahu, también advirtió que "Un acuerdo con Irán que allanaría el camino para las armas nucleares (...) de ninguna manera será vinculante para nosotros".

Israel acusa a la República Islámica de Irán, su enemigo jurado, de buscar desarrollar armas nucleares, algo que Teherán niega rotundamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios