ÚNICO EN EL MUNDO

La isla que vacunó a toda su población adulta y no tiene Covid-19

Se trata del único país que mantiene su récord mundial sin contagios de coronavirus, y ya inoculó a sus ciudadanos en riesgo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:28

Existe una pequeña isla en el Pacífico, donde está asentado un país llamado Nauru, que en medio de esta pandemia  por coronavirus logró el “récord mundial” de vacunación contra el Covid-19, vacunando a toda su población adulta con la primera dosis. Además, este es uno de los pocos países del mundo que por ahora no registró contagios de coronavirus.

Para llegar a esto, el gobierno de Nauru, según informó, inoculó con la primera dosis de AstraZeneca a 7.932 personas, cuya cantidad de ciudadanos representa  aproximadamente el 63% del total de los habitantes de la isla. Por si fuera poco, estima que para principios de julio logrará vacunar a toda la población adulta con la segunda dosis.

El Poder Ejecutivo, a través de un comunicado anunció que “La taskforce encargada de la lucha contra el coronavirus se congratula por este récord mundial y agradece a todos los habitantes que hayan contribuido a que Nauru siga siendo un lugar libre de covid-19”.

Kieren Keke, quien es miembro del Parlamento de Nauru, admitió que este estado, que está considerado como el insular más pequeño del mundo, contó con la suerte a su favor de tener la cantidad suficiente de dosis para concluir con la vacunación de toda su población adulta, aunque igualmente afirmó que la población seguirá sometiéndose a pruebas.

El mismo Keke indicó que ante la llegada de cualquier viajero “existe el riesgo de que el coronavirus se introduzca en Nauru, y con los recientes acontecimientos en Papúa Nueva Guinea, Fiyi e India, que demostraron la rapidez con que la situación puede evolucionar”.

De igual modo, el presidente de esta isla, Lionel Aingimea, afirmó que este país “no solamente está libre de Covid-19” sino que en pocos meses sería “el único país del mundo que esté 100% protegido a través de la vacunación”.

Se supo que esta isla recibió las dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el programa Covax, la iniciativa que busca garantizar el acceso equitativo a la vacunación contra el covid-19 en al menos 200 países.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios