TRAGEDIA TURÍSTICA

Cayó una cabina de teleférico y murieron 13 personas

Se desplomó y cayó en una zona de bosque. Ocurrió en la región italiana de Piamonte. Hay dos menores graves.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:44

Al menos trece personas murieron, y dos niños están heridos de gravedad, al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, junto al lago Maggiore en la región italiana de Piamonte, en el norte del país.

Según medios internacionales la cabina se desplomó cerca de una torre, en uno de los puntos más altos del trayecto, a 100 metros de la cima de una montaña llamada Mottarone. 

"La cabina cayó en pleno bosque dentro de un área de difícil acceso" informaron desde la Agencia de Noticias AFP. "Dos heridos fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", dijo en referencia a los niños.

Imágen: Télam

Si bien aún se desconoce el número total de pasajeros que iban a bordo, en un primer momento los equipos de rescate mencionaron al menos 15 personas. Los dos niños, de cinco y nueve años, fueron trasladados en helicóptero para recibir asistencia médica.

Mientras se investigan las causas del accidente, las primeras conclusiones apuntan al cable que sustentaba el funicular se partió en la zona por donde ascendía.

Mottarone se trata de una zona muy frecuentada por turistas tanto en verano como en invierno, cuando también funcionan algunas pistas de esquí. El medio de elevación había reabierto el 24 de abril pasado, al final del segundo confinamiento italiano y había sido sometido a obras de reacondicionamiento en 2016.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias