EN TOTAL HAN ASESINADO A 89 DIRIGENTES

Otro candidato asesinado en México: van 35

Fue muerto a balazos Cipriano Villanueva Ovando, en el municipio de Acapetahua.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:55

El candidato a regidor del municipio mexicano de Acapetahua Cipriano Villanueva Ovando fue asesinado por un grupo de hombres armados, según denunció su partido, Chiapas Unido, con lo que suma a la larga lista de postulantes muertos en plena campaña y a sola una semana de las elecciones.

Villanueva Ovando competía en la región del Soconuco, en la Sierra Madre de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, por la plaza de regidor, un cargo colegiado que participa en la toma de decisiones de una alcaldía o ayuntamiento.

El mismo día, una comitiva de campaña electoral, encabezada por el presidente del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, fue interceptada por varias camionetas por un grupo armado, en una ruta hacia la ciudad de Reynosa, del estado Tamaulipas (noreste), que la amenazó con armas de largo alcance, confirmó hoy la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El episodio se hizo viral en redes sociales ya que Delgado denunció su retención en una transmisión en vivo.

"Saludo que el presidente del partido Morena, Mario Delgado, y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas", informó la responsable de la cartera Gabinete Ejecutivo federal, encargada de la política interior, citada por la agencia de noticias Sputnik.

El dirigente nacional, visiblemente atemorizado, pidió la ayuda de la Guardia Nacional, ante el temor de una agresión al viajar en una camioneta y ser apuntados con armas largas por sujetos que viajaban en otro vehículo.

Mario Delgado expresó que fueron liberados por los hombres armados, y responsabilizó por el episodio al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN) .

En Chiapas, sin embargo, el ataque contra el candidato a regidor terminó en muerte.

Con su fallecimiento ya alcanza a 89 el total de dirigentes asesinados en las campañas electorales para los comicios legislativos y municipales del 6 de junio, 35 de ellos candidatos.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios