TRAGEDIA

México: al menos 23 muertos tras desplomarse el metro

"Hubo un fuerte tronido y todo se vino abajo", dijo una de las sobrevivientes. Unos 70 pasajeros resultaron heridos. Mirá el VIDEO del momento en que cae la formación.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:58

Una tragedia de esas de alto impacto, que recorren el mundo en segundos, es lo que ocurrió en México el lunes por la noche. Murieron - al menos- 23 personas murieron y 70 resultaron heridas cuando una formación del metro de Ciudad de México cayó desde el puente por que el transitaba.

“Sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo”, contó una joven sobreviviente, Mariana, al diario local. “Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el Metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo”, dijo.

 “Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. Entre las víctimas hay menores de edad, indicó la dirigente, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”. En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa.

Todo ocurrió alrededor de las 22.30 en el sur de la capital, cerca de la estación Olivos, en la Línea 12 del metro. Rescatistas y bomberos trabajan para sacar a los pasajeros del interior del tren que quedó colgado de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables.

A cerca de lo ocurrido, explicaron que "se venció una trabe justo cuando pasaba el tren y un automóvil quedó atrapado debajo de la estructura, que estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida". En un momento de la noche se tuvo que interrumpir el rescate porque el vagón estaba “muy débil”, señaló la alcaldesa y agregó que tenía que llegar una grúa para asegurarlo antes de poder continuar con los trabajos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias