PELIGRO EN EL CIELO

Un cohete chino fuera de control ¿podría caer en Argentina?

De acuerdo con el mapa, África, Australia y Sudamérica, se encuentran en zona de riesgo. Mirá en vivo por dónde va.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:15

Un cohete chino que quedó fuera de control luego de separarse de la estación espacial de Pekín amenaza con caer en un amplio rango terrestre, entre el cual se encuentra nuestro país, sin embargo, desde China anunciaron hoy que los daños que pueda causar en la Tierra son "extremadamente bajos", después de que Estados Unidos advirtiera sobre un posible peligro.
 

"La probabilidad de causar daños es extremadamente baja", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al señalar que "la mayoría de los componentes se destruirán" al entrar en la atmósfera.


Las autoridades "informarán de la situación de manera oportuna", agregó, luego de que ayer expertos militares estadounidenses señalaron que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie entre mañana y el domingo.

 

En este canal de Youtube se puede seguir en vivo su trayectoria:

 

En tanto, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves un mapa en el que se ve la zona donde en los próximos días puede caer el cuerpo del cohete. De acuerdo con el mapa, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo. 



China lanzó ayer el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B, y es el cuerpo de este cohete el que aterrizará en los próximos días, consignó la agencia AFP.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

China invirtió miles de millones de dólares en su programa de exploración espacial, para reflejar su creciente perfil global y poderío tecnológico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Rusia y Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias