EN LAS REDES

Dura respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández

El presidente brasilero contestó a la desafortunada frase del argentino con una particular foto que subió a sus redes sociales.
jueves, 10 de junio de 2021 · 06:27

Luego de la desafortunada frase del presidente Fernández este miércoles en un acto en Casa Rosada durante la visita de su par español Pedro Sánchez, hubo una gran cantidad de repercusiones, la mayoría en repudio al jefe de Estado.

Alberto, trató de citar una frase del escritor mexicano Octavio Paz, y dijo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa".

 

El propio Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter le respondió con ironía al argentino con un posteo en el que el brasileño compartió una foto junto a un grupo de indígenas de su país, acompañada por un: "SELVA". 

 

Previamente, muchos funcionarios de Brasil habían reaccionado a las palabras de Alberto, incluso el hijo de Bolsonaro, Eduardo, quien además es diputado de ese país. “¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?”, afirmó. Y agregó: "El barco que se está hundiendo es el de la Argentina". 

Fernández, luego de percatarse del revuelo que generó esa cita, intentó unas disculpas y justificación:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios