PONDRÁN EN MARCHA LA "RECUPERACIÓN MUNDIAL"

El G7 adoptará medidas para prevenir futuras pandemias

Los líderes de los países más industrializados del mundo acordarán un pronunciamiento que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación provocada por el coronavirus.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:45

Los líderes del G7 iniciaron el viernes una cumbre en el Reino Unido que se desarrollará hasta el domingo 13 de junio, con el objetivo de coordinar el apoyo y la distribución de las vacunas en todo el mundo, especialmente para los países más pobres.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda tras el recibimiento del primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión del evento en la localidad turística de Carbis Bay.

Los países miembro se comprometerán a utilizar todos sus recursos para evitar que una pandemia de estas características vuelva a suceder, a través de una declaración calificada de "histórica" que suscribirán en la Cumbre que se celebra en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

En dicha cumbre acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

El viernes, los líderes fijaron el objetivo de distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y la mitad de las dosis será donada por Estados Unidos, mientras que Reino Unido entregará 100 millones más.
Mientras que este sábado, los líderes debatirán sobre la salud global con sus homólogos de Corea del Sur, Sudáfrica, Australia e India, invitados a la cumbre, además del secretario general de la ONU, Antonio Guterres y responsables de organizaciones internacionales.
Un informe presentado en la reunión, realizado por científicos ingleses y por otros de distintas partes del mundo, titulado "Misión de 100 días para responder a futuras amenazas de pandemias", contiene recomendaciones prácticas sobre cómo los Gobiernos y otros pueden responder rápidamente a cualquier brote en un futuro.
Los primeros 100 días después de la identificación de una amenaza epidémica son cruciales para cambiar su curso e, idealmente, evitar que se convierta en una pandemia.

La declaración de Carbis Bay, que será acordada este sábado y publicada mañana junto al comunicado de la cumbre, incorporará además las recomendaciones de este informe y establecerá los demás pasos que tomarán los países del G7 para prevenir una pandemia futura.

Otro de los temas importantes a tratar en la cumbre de los países más industrializados del mundo es la lucha contra el cambio climático. El primer ministro inglés quiere llevar a cabo una "revolución industrial verde" para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

En busca de preservar la biodiversidad, el G7 se comprometerá a proteger "al menos el 30%" de la tierra y los océanos para esa fecha. También, las sietes grandes economías deberán promover la inversión en infraestructuras limpias en los países en desarrollo para estimular sus economías. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias