REGIÓN METROPOLITANA

Chile: Cuarentena total en Santiago

Son mas de 8 millones las personas afectadas por las medidas desde el sábado. Las elecciones previstas se desarrollan con normalidad.
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:29

En Chile, en los últimos días, los contagios diarios no logran bajar de los 7 mil, a pesar del avance de la campaña de vacunación en todo el país. Y el gobierno ha tomado la decisión de volver a todas las comunas de Santiago de Chile a cuarentena, con toque de queda nocturno. En la zona donde rigen las medidas desde el sábado habitan unas 8 millones de personas. 

La situación del sistema sanitario ha sido determinante para que se tomaran nuevamente estas medidas: la ocupación de camas de terapia intensiva no baja del 96 % y son mas de 3.200 personas hospitalizadas. 

A pesar del exitoso proceso de inoculación, la situación se explica porque el 85 % de las personas hospitalizadas no tienen el esquema completo de vacunación. Chile registra unas 8.900.000 personas ya vacunadas con ambas dosis, lo que implica un 56 % de su población objetivo. 

Hasta el momento el país ha recibido 22,7 millones de dosis de las vacunas: Sinovac (17,1 millones), Pfizer/BioNTech (4,5 millones), AstraZeneca (693.600, también a través de Covax) y CanSino (300.000), y recientemente aprobó el uso de Janssen de Johnson & Johnson.

Domingo de votación

"Vayamos a votar y luego regresemos a casa", piden desde el gobierno. Y es que son 13 de las 16 regiones chilenas que votan este domingo una segunda vuelta electoral para definir a sus gobernadores, y la Región Metropolitana en cuarentena es una de ellas.
También se vota en las regiones de Antofagasta, Atacama, Arica, Biobío, Coquimbo, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble y Tarapacá.

Como en las elecciones del 15 y 16 de mayo, para este domingo se previó como horario preferente para los grupos de riesgo la franja que se inicia a las 14, para evitar aglomeraciones en los centros de votación.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias