VIDEO ESTREMECEDOR

Desgarrador grito de un niño abandonado: "¡No te vayas!"

El pequeño de 5 años fue llevado a la frontera entre México y Estados Unidos por una pareja. MIRÁ EL VIDEO.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:33

En las últimas horas un estremecedor video trascendió en las redes sociales. En él se observa, de noche, a un pequeño de 5 años gritando de manera desgarradora, luego de ser abandonado en la frontera entre Estados Unidos y México, del lado del país gobernado por Joe Biden.

 

Fue una periodista la que grabó la escena que hoy da la vuelta al mundo, y en la que se escucha al niño gritar: "¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!" .

 

Según se supo, un hombre y una mujer abandonaron a su suerte al nene en un lugar oscuro y peligroso, pero del lado de Estados Unidos, ya que ese claramente, era el objetivo, ya que los padres del pequeño vivirían alló. 

 

El video fue grabado entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (USA), separadas por el río Bravo. Mirá las imágenes:

 

Estos hechos son recurrentes, solo en abril pasado fueron hallados 17.171 menores no acompañados en la frontera de EE.UU. con México, según datos la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés). No obstante, fue una cifra menor a los casi 19.000 registrados en marzo. 

 

En el contexto de la pandemia del covid-19, el Gobierno de Joe Biden continuó la aplicación del Título 42 de la Sección 265 del Código de EE.UU., que con el argumento de la salud pública, permite la rápida expulsión de migrantes. 

 

Para evitar la propagación del covid-19 en los centros de detención, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), amparada en el Título 42 de la Sección 265, expulsa de manera inmediata a los migrantes indocumentados. Solo que a diferencia de su antecesor, Donald Trump, el Gobierno de Biden hace una excepción con los menores no acompañados que arriban a la frontera estadounidense. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias