IMPRESIONANTE OPERATIVO

Colapsó un edificio en Miami: hay argentinos desaparecidos

Fue cerca de las 2 de la madrugada local. Cerca de 80 equipos de rescate trabajan en el lugar buscando víctimas fatales o heridos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 06:58

En la madrugada de este jueves, un edificio de la ciudad estadounidense de Miami colapsó y parte de su estructura se derrumbó. Los bomberos buscan víctimas fatales y heridos. Habría al menos un muerto. A través de las imágenes en vivo se pudo vislumbrar personas atrapadas dentro de la estructura de viviendas.

 

Según contó un argentino que vive en el lugar, cuatro compatriotas estarían desaparecidos y son intensamente buscados. 

Los actores Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban alojados el edificio derrumbado, y sufrieron algunas heridas pero están fuera de peligro. Según se informó desde el lugar, ambos habían ido a cenar y volvieron tarde al edificio, y estaban subiendo en el ascensor cuando se produjo el derrumbe, por eso se salvaron. 

 

 

 

Decenas de equipos de rescate están el lugar ubicado Collins Avenue. “Más de 80 unidades MDFR incluyendo TRT (Equipos de rescate técnico) están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”, consignaba un tweet del cuartel general de bomberos local.

 

Se estima que el colapso ocurrió poco después de la 2 a.m. (hora local). Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto. Otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso, según informó ABC News.

El Champlain Towers, construido en 1981, tiene un altura de 12 pisos y más de 100 unidades de condominio, y está frente a la playa. El edificio se encuentra en la dirección 8777 Collins Ave, en la comunidad de Surfside, (Condado de Miami-Dade), y está a unas cinco millas al norte de Miami Beach.

Las autoridades todavía desconocen qué pudo haber causado el colapso del edificio.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios