TRAGEDIA EN EL EDIFICIO

Confirman, por ahora, cuatro muertos en el derrumbe de Miami

Pasaron más de 24 horas del impactante hecho. Los rescatistas, bomberos y policías continúan con la búsqueda de 96 personas, entre ellas nueve argentinos. Las próximas horas son claves.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:02

Según confirmó la alcaldía de Miami en conferencia de prensa en la mañana de este viernes, tras el derrumbe parcial del edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", ya hay confirmados cuatro muertos, hasta el momento. Los rescatistas, bomberos y policías continúan con la búsqueda de 96 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas. 

 


El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

 

Daniella Levine Cava, alcaldesa de ese condado, sostuvo que 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach, según la agencia Ansa. En tanto, la comisionada Sally Heyman, agregó que unos 14 sobrevivientes fueron rescatados de entre los escombros.


Respecto a los argentinos, se conocieron las identidades de cuatro de los desaparecidos: se trata de Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias