TRAGEDIA

Ya son 16 los muertos confirmados por el derrumbe en Miami

Dos venezolanos fueron identificados, y hay otros 29 latinoamericanos siendo buscados. Todavía no hallaron a los 9 argentinos desaparecidos.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:29

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe del edificio de doce pisos en la ciudad estadounidense de Miami, hace cinco días, aumentó a 16, según lo informó la alcaldesa del condado de Miami, Daniella Levina Cava. En tanto, 145 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

Dos venezolanos fueron identificados entre los fallecidos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: además de los argentinos mencionados, hay seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Los rescatistas siguen sus tareas de minuciosa búsqueda de sobrevivientes, mientras los familiares esperan información al respecto. El equipo de rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, por lo que la alcaldesa de Miami ha descartado la necesidad de "recursos adicionales".

Mientras se investigan los hechos, se conoció que los vecinos del edificio fueron alertados en el mes de abril del "avance" del "deterioro" del inmueble a través de un carta en la que se explicaba por qué la inversión requerida para intervenir en el condominio había aumentado de 9 a 16 millones de dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios