DERRUMBE DE CHAMPLAIN TOWERS

Miami: Identificaron 3 cuerpos mas

Continúan desaparecidos 156 personas, entre ellos 9 argentinos. Ya son 5 las muertes confirmadas.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:00

El Departamento de Policía de Miami-Dade emitió un comunicado de prensa el sábado por la noche en el cual confirmó el hallazgo de 3 cuerpos entre los escombros del sector derrumbado del Champlain Towers. Continúa la búsqueda de 156 personas, entre ellos nueve argentinos. 

"Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

Se trata de Antonio Lozano de 83 años; Gladys Lozano, de 79; y Manuel LaFont, de 54. Antonio y Gladys Lozano vivían en el departamento 903. El cuerpo de Antonio Lozano fue recuperado el jueves y el de su esposa el viernes, según el comunicado de prensa.

Mientras tanto, siguen los trabajos de búsqueda entre los escombros luego del colapso el jueves en la madrugada. Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país-, tres uruguayos y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

¿Por qué se cayó esa parte del edificio?

Mientras continúa la búsqueda de personas, se reveló que un informe de 2018 sobre el estado del edificio dio cuenta de "daños estructurales importantes" y "grietas" en el sótano, según documentos publicados por la ciudad de Surfside. 
"La impermeabilización bajo el borde de la piscina y la vía de acceso para vehículos (...) superó su vida útil y por lo tanto debe ser removida y reemplazada por completo", señaló en el informe el experto Frank Morabito, titular de Morabito Consultores.

Hasta ahora, la atención se había centrado especialmente en un informe de 2020 que revelaba que el edificio había sufrido un hundimiento a un ritmo de unos 2 milímetros por año entre 1993 y 1999. Sin embargo, Shimon Wdowinski, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dijo a la cadena CNN que no sabía "si el colapso era previsible".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias