PROTESTAS

Miles de cubanos salieron a la calle

Ciudadanos reclamaron alimentos y vacunas. Dicen que "no tienen miedo". Mirá la galería de imágenes.
lunes, 12 de julio de 2021 · 02:00

 “¡Abajo la dictadura!”, “libertad”, “no tenemos miedo” y “patria y vida”, fueron algunas de las frases que se registraron a través de las transmisiones desde la isla de Cuba.

Los ciudadanos tomaron las calles en reclamo de alimentos, vacunas y cansados de cortes de energía eléctrica, entre otros reclamos. Piden vacunas, quieren libertad y repiten que "no tienen miedo".

Así lo muestra a través de twitter, la periodista internacional Patricia Janiot:

 

En las protestas protagonizadas este domingo por miles de cubanos en San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste), Palma Soriano (Santiago de Cuba, este), y La Habana, entre otros puntos del país, se han registrado actos de violencia policial y represión, según denuncias de testigos presenciales.

mapa de las protestas

Ante la inusual protesta pública en San Antonio, se presentó en el lugar el cubano, Miguel Díaz-Canel, quien en un acto de respuesta celebrado en una plaza de esa localidad con un grupo de partidarios lanzó una proclama en la que culpó del desabastecimiento de víveres y medicinas al embargo de Estados Unidos contra la isla.

Díaz-Canel prometió represión y llamó a los “revolucionarios comunistas a combatir” a los cubanos que protestan: “Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo”.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, expresó en una emisión televisiva especial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios