ÁGIL MENTE

¿Querés trabajar con Elon Musk? Debés superar esta pregunta

El magnate tecnológico quiere que sus candidatos superen obstáculos para saber cómo se manejan bajo presión en sus empresas Tesla y SpaceX.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:28

No es novedad que el magnate Elon Musk es una mente brillante. Desde que era un niño lo demuestra: a los 12 años diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar. Gracias a su inteligencia y a su ambición fue formando un imperio alrededor de la tecnología, el espacio y la sostenibilidad.

A lo largo de su carrera, el sudafricano creó empresas como Zip2, X.com, PayPal, SpaceX y Starlink, además de colocar en lo más alto a Tesla, que fabrica autos eléctricos y donde se lo considera cofundador porque invirtió 6.5 millones de dólares y hoy es el CEO.

Trabajar con Elon Musk es el deseo de muchos jóvenes profesionales no solo por su éxito, sino por ser una inspiración al igual que ocurre con otros magnates como el recientemente "astronauta" Jeff Bezos, pero también Bill Gates o Bernard Arnault. Pero los candidatos que quieran trabajar para Musk tienen que pasar por una serie de procesos y entrevistas al azar que pueden descolocar a más de uno.

Entonces, ¿Cuál es la pregunta que hace Elon Musk a sus candidatos?

Si bien el empresario tiene un equipo de reclutamiento que se dedica a buscar candidatos y hacer las entrevistas, en algunas oportunidades el propio multimillonario se presenta. Su figura durante una entrevista puede generar mucha presión en los jóvenes, pero justamente en empresas de tal magnitud lo que se busca es, entre otras cosas, saber trabajar en momentos de estrés.

Una ingeniera mecánica contó en su cuenta de TikTok, donde se hace llamar Pink Pencil, que hay una pregunta que hace Elon Musk a las personas que tienen entrevistas para sus empresas SpaceX y Tesla:

“Estás de pie en la superficie de la Tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?”

La mujer reveló esto en un video que difundió en la plataforma china y todos los usuarios comenzaron a dar sus respuestas que iban desde el Ecuador hasta Bahamas, y otros que ni se acercaban a la respuesta correcta. La pregunta tiene dos soluciones:

Primera respuesta:

La respuesta es el Polo Norte, que es lo que acertaron la mayoría de los usuarios y los rápidos de mente. Pero para continuar con las posibilidades, Elon Musk hace una repregunta para poner más tensas a los entrevistados y ver cómo funcionan bajo presión.

Segunda respuesta:

"¿Dónde más podrías encontrarte?", es lo siguiente que les pregunta y la respuesta correcta es el Polo Sur, donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla. Lo cierto es que son muy pocos los que aciertan esta segunda respuesta y se detienen bastante tiempo a pensarla.

Cabe destacar que el objetivo de Elon Musk con estas preguntas no es descartar a los candidatos. En este sentido, Ashlee Vance, biógrafa del empresario, explicó que lo hace para explicarles cómo se trabaja en SpaceX y Tesla: allí se buscan perfiles que tengan distintos puntos de vista y en el caso que se presenten problemas, siempre tener una solución si la primer opción no es viable.

Y vos, ¿Hubieses respondido correctamente a la pregunta de Elon Musk?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios