CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

En Uruguay combinarán Pfizer y Sinovac

El Ministerio de Salud aprobó dar la tercera dosis de la vacuna estadounidense a quienes hayan recibido dos de la china, Sinovac.
jueves, 29 de julio de 2021 · 03:00

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay determinó que aplicará la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 del componente producido por Pfizer-BioNTech, a todas las personas con el esquema completo del laboratorio chino, Sinovac.

Amparados por la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, la cartera de salud indicó que próximamente informará la apertura de inscripción para que quienes estén interesados en recibirla. Esta vez, el único requisito para aplicarse la tercera inyección de los laboratorios estadounidense y alemán, es que haya pasado un mínimo de 90 días de haber recibido ambas dosis de la vacuna china.

“Debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer, mientras que los que hayan recibido el esquema completo de vacunación con la CoronaVac, podrán recibir el esquema completo de vacunación con Pfizer , es decir, dos dosis”.

El Ministerio de Salud ya había aprobado la tercera dosis para las personas inmunodeprimidas moderadas y severas que hayan recibido la pauta completa de Pfizer o AstraZeneca, mientras que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna CoronaVac recibirán el esquema completo con el inmunizante de los laboratorios estadounidense alemán.

Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo. La campaña de vacunación en ese país comenzó hace cinco meses. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias