CORONAVIRUS

Pfizer confirmó que vacunará en Argentina

A través de un comunicado, la farmacéutica informó a un grupo de personas que podrán acceder, si así lo desean.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:26

Previo al comienzo de la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud Ginés González García afirmó que tienen compradas 51 millones de dosis contra el COVID-19 y que buscan adquirir otras 20 millones.

Por su parte, Pfizer fue uno de los primeros laboratorios del mundo que inició conversaciones con el gobierno argentino para concretar la venta de vacunas contra el coronavirus cuando todavía no había vacunas ni certezas sobre el momento en que estarían disponibles.

Así fue como en el mes de agosto, la compañía farmacéutica y las autoridades locales llevaron adelante en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires los ensayos clínicos de esta vacuna. Hubo más de 15.000 postulantes.

En las últimas horas, Pfizer comunicó por medio de una carta a todos los voluntarios que se aplicaron el placebo que se podrán vacunar próximamente, comenzando en el mes de enero con los voluntarios de mayor riesgo.
 

Estimados voluntarios/as,

Estamos orgullosos de comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna de Pfizer.

Según las recomendaciones de Pfizer a los sitios participantes en el mundo entero, y con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por ANMAT, se procederá a contactar telefónicamente en el mes de enero a aquellas personas de mayor riesgo (según definición del Ministerio de Salud y del sponsor), para invitarlos a asistir al centro y -en el caso de estar interesado/a, así como de haber recibido dos dosis de placebo previamente-, poder recibir las dos dosis de vacuna.

Aquellos voluntarios/as que no pertenezcan a los grupos de riesgo definidos por Pfizer (coincidentes con los criterios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de los Ministerios de Salud en el mundo entero), y siguiendo las recomendaciones preestablecidas, tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna si previamente recibieron dos dosis de placebo, sucediendo esto en su próxima visita al centro según el protocolo (Visita 4).

Este procedimiento se realiza de idéntica manera en todos los sitios de estudio de Pfizer, tanto en Estados Unidos, como en Alemania, Turquía, Brasil y Argentina, y es independiente de las políticas de selección de vacuna de cada país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios