PANDEMIA

La preocupante predicción sobre la variante Delta

El científico responsable del grupo que creó una de las vacunas más utilizadas contra el coronavirus se refirió a la nueva cepa, y generó mas preocupación.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:22

La variante Delta de COVID-19, una de las cepas de preocupación según la Organización Mundial de la Salud y presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems que más preocupan a la comunidad científica y a la población mundial. La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica. 

Andrew Pollard, fue una de las personas detrás de uno de los éxitos más grandes a la hora de combatir el coronavirus. Ahora, el científico que dirigió el equipo que creó la vacuna de AstraZeneca lanzó sombríos pronósticos sobre el futuro de la enfermedad, sobre todo del avance de la variante Delta.

Andrew Pollard, el padre de la vacuna de Oxford, AstraZeneca

El director del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford, aseguró que todavía "no es una posibilidad" la inmunidad de rebaño, debido a la contagiosa cepa que avanza sin control por el mundo. Para llegar a esa afirmación se basa en que el virus todavía está afectando a individuos vacunados.

Pero su visión del futuro es todavía más oscura, como lo demuestra su predicción. En otro tramo de su presentación ante un comité parlamentario británico, Pollard explicó que el virus podría mutar especialmente para atacar a personas vacunadas. Estas razones lo llevan a recomendar no armar campañas que busquen la inmunidad de rebaño.

Sobre la cepa Delta, el científico que creó la vacuna AstraZeneca dijo que era similar al sarampión, una enfermedad cuya transmisión se frena sólo cuando se inmuniza al 95 por ciento de la población. Esta variante del covid, por ahora, no se puede frenar, sólo "ralentizar el proceso" de propagación.

Los datos recogidos alrededor del mundo demuestran que aplicarse una vacuna no inmuniza completamente para la transmisión del virus, pero sí que baja notablemente las probabilidades de complicaciones en el covid, internación y fallecimiento. Es por eso que la recomendación es conseguir la vacunación completa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias