SPUTNIK V CON MODERNA

Un infectólogo recomendó la combinación de vacunas

"Los que se vacunaron con Sputnik V no esperen a la llegada del segundo componente", sugirió Adrián Morales, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:34

Para todas aquellas personas que recibieron una primera dosis de la vacuna anticovid  Sputnik V, un reconocido infectólogo de Neuquén recomendó “no esperar” a la llegada del segundo componente de esa vacuna, y aprovechar la oferta de Moderna para completar el esquema de vacunación.

“Yo les recomendaría que no esperen a que llegue la Sputnik para colocarse la segunda dosis”, sugirió este viernes el infectólogo del hospital Castro Rendón, Adrián Morales, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, al ser consultado sobre los pro y contras de la combinación de vacunas.

“Hay distintas experiencias en otros países, que se fabricaron vacunas, de la combinación de las mismas. En Argentina hay una experiencia de los gobiernos de CABA y Nacional, que probaron la seguridad y efectividad de la combinación”, señaló.

Por ejemplo, indicó que combinar una primera inoculación con Pfizer y una segunda con Astra Zéneca, resulta ser similar al esquema original, y agregó que en esa combinación hay “pocos efectos adversos” que “no son sustanciales”. “Esos efectos adversos –algo de fiebre o dolor corporal- avalan el uso de esas combinaciones”, afirmó.

Luego explicó que en Argentina “aún no se promueve el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer ni de las de origen Chino para combinar”.

Pero sí se ha experimentado básicamente la combinación de Sputnik V con Moderna. “Yo diría que eso es muchísimo mejor que esperar la segunda dosis (de Sputnik V) que no se sabe cuándo llegará”.

En referencia a los países que han adoptado en el esquema de vacunación una tercera dosis (como Israel con la vacuna Pfizer) con el propósito de prolongar el efecto de la vacuna, Morales señaló que “no se sabe si eso es necesario”.

Fue terminante en cuanto a que “ninguna vacuna mantiene niveles altos de anticuerpos para toda la vida, pero eso no significa que uno no esté protegido”.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios