ESTA MAÑANA

Otra vez Haití afectada por un fuerte sismo

Un terremoto de 7,2 grados sacudió al sur del país caribeño, hoy a las 9.30 hora argentina. Hay víctimas fatales.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:35

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 castigó una vez más este sábado por la mañana a Haití. Las autoridades confirmaron que hay muertos y se produjeron daños materiales en varias ciudades, aunque aún no se puede conocer con exactitud la cantidad de víctimas. 

El sismo, que ocurrió a las 8.30  hora local (9.30 de la Argentina), se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos .

Producto del temblor, se observaron daños materiales en varias ciudades. Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, fueron de las más afectadas.

En tanto, minutos después del sismo se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal local Gazette Haiti, el sismo se percibió durante varios segundos en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, que se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro.

El último gran sismo que afectó a Haití fue el 12 de enero de 2010, que con una magnitud de 7 grados devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia. Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias