CAOS Y GUERRA

Talibanes tomaron Afganistán, el presidente huyó

Según varios medios internacionales, Ashraf Ghani abandonó el país. Cientos de ciudadanos intentan escapar.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:02

Durante horas, estuvieron los talibanes en las afueras de Kabul, y anunciaron luego que avanzarían más en la capital de Afganistán.

Medios internacionales aseguraron que se esperaba una transición a un poder compartido, sin embargo, no hubo acuerdo y las fuerzas talibanesas actuaron para tomar el mando, tras unos 20 años de respaldo estadounidense. 

Durante todo el día helicópteros volaron evacuando al personal de la embajada de Estados Unidos. Y si bien aún no se sabe a dónde se fue, se confirmó que el presidente Ashraf Ghani abandonó el país. 

La cadena CNN informó previamente que se estaban llevando a cabo discusiones en el palacio presidencial en Kabul entre funcionarios del gobierno y representantes de los talibanes.

También se informó que el vocero talibán Suhail Shaheen dijo al canal en inglés de la televisora qatarí Al-Jazeera que los insurgentes “esperan un traspaso pacífico de poder de la ciudad de Kabul”. Declinó dar detalles sobre posibles negociaciones con el gobierno.

Sin embargo, cuando se le preguntó qué clase de acuerdo querían los talibanes, Shaheen reconoció que buscaban una rendición incondicional del gobierno central. Los negociadores talibanes se dirigían al palacio presidencial para acordar el traspaso de poder, según un funcionario afgano que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. Todavía no estaba claro cuándo se haría ese traspaso.

Los relatos de los protagonistas, huyendo de su ciudad: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias