HORROR EN AFGANISTÁN

Para huir de los talibanes se cuelgan de aviones en despegue

FUERTES IMÁGENES. Civiles desesperados corrieron por la pista del aeropuerto de Kabul e intentaron sujetarse al exterior de los vuelos de repatriación. Muchos cayeron desde el aire.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:34

Luego de la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, la desesperación por escapar muestra imágenes de horror en el aeropuerto de Kabul: muchos ciudadanos intentaron aferrarse a los aviones que despegan, arriesgando al máximo su vida. Incluso algunos perecieron en el intento, cayendo de altísimas alturas.

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran cómo decenas de personas intentan sujetarse de un avión de transporte militar estadounidense, mientras muchos otros corren por la pista del aeropuerto, algunos incluso sonriendo o saludando a la cámara. Pero otros ponen todo su esfuerzo en mantenerse sobre la nave, con el sueño de viajar como polizones y salir del país.

No obstante, otras grabaciones muestran cómo algunos cuerpos u objetos caen desde el aire segundos después del despegue.

Por el momento, testigos han reportado a Reuters la muerte de al menos cinco personas, aunque apuntan a tiroteos o a estampidas por los disparos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias