INSÓLITA MUERTE

Pastor dijo que iba a resucitar como Jesús, se enterró vivo y murió

El objetivo del religioso era volver tres días después, como el propio Cristo... pero la misión falló.
martes, 24 de agosto de 2021 · 07:34

Un joven pastor de 22 años de nombre James Sakara, que se desempeñaba como pastor de la iglesia Sion, en una congregación cristiana de Zambia, al sur de África, decidió poner a prueba su fe y la de sus feligreses al intentar repetir la gesta que cuenta la Biblia sobre la resurrección de Jesucristo.

Según el nuevo testamento, Jesús murió y volvió a la vida luego de tres días y se presentó ante sus apóstoles, por lo que Sakara intentó repetir la hazaña de Jesucristo, pese a que la mayoría de los miembros de la congregación se habían mostrado reacios a dejar que siguiera adelante con la idea. Por lo que el joven debió buscar personas que lo ayuden.

Finalmente, luego de insistir mucho, el zambiano encontró tres feligreses que cooperaron para enterrarlo vivo y probar si realmente era posible resucitar de entre los muertos. Los miembros de la congregación cavaron la tumba con poca profundidad, ataron las manos de Sakara y lo enterraron vivo.

Luego de eso, toda la congregación esperó 72 horas para ver si realmente James Sakara podía llegar a resucitar. Tras un tiempo de especulaciones, los miembros de la iglesia procedieron a desenterrarlo y, como era de esperar, encontraron a su líder muerto entre la tierra.

Aunque intentaron una serie de “ejercicios espirituales” para resucitarlo, el pastor falleció a causa de una asfixia. Según medios locales que citan a las autoridades de Zambia, ya se presentaron cargos contra los tres hombres que enterraron vivo al pastor; uno ya fue detenido, mientras los demás son buscados al darse a la fuga.

El proceso fue filmado por un canal de televisión

Según pudo conocerse a través de las redes sociales, la aventura de James Sakara y los tres compañeros que lo ayudaron en su locura fue grabada por un canal de televisión local. En las imágenes, los diferentes miembros de la iglesia dan su postura con respecto a la decisión del joven pastor.

El video muestra cómo los tres hombres van cavando la fosa, bajo la atenta mirada del resto de la congregación. Mientras los muchachos palean, la gente del lugar se muestra consternada ante la decisión de su líder espiritual.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias