Un extraño pero gracioso escenario se vivió este fin de semana en el Paseo de la Costa, cuando vecinos que se encontraban paseando se encontraron con varios cerditos husmeando la basura y caminando por la orilla. Las fotos se dieron a conocer por este medio y allí comenzó el gran enigma.
Herbert López, presidente del Club Banco Provincia de Neuquén, puso fin al misterio y develó que se trata de criaturas provenientes de una chanchería, ubicada a 150 metros de las canchas de tenis de la sede social.
En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, contó que los cerditos no son tan bienvenidos por los socios del club, ya que largan un olor nauseabundo que, con el viento, invaden las instalaciones. Por eso, piden de manera urgente que las autoridades municipales intervengan y trasladen a los animales, sobre todo con la primavera cerca, ya que en verano el aroma se intensifica.
López también informó que además de escaparse e invadir el Paseo, muchas veces entran al club e incluso, se echan en la laguna del predio.
Mirá la nota completa: