Hubo una explosión y desde ese entonces se viven momentos espectaculares en la isla española de Palma. Y es que luego del enjambre sísmico de la zona Cumbre Vieja que se inició el pasado sábado, 11 de septiembre, derivó en un proceso rápido y enérgico. Esto ha provocado la expulsión de cenizas, lava y material piroclástico de la zona poblada aledaña de la isla.
Se lleva a cabo una “evacuación preventiva” de medio centenar de personas dependientes que viven en los barrios más afectados.
Se trata del un evento telúrico que se produce medio siglo después del Teneguía, el volcán más joven de España en superficie.
La transmisión en VIVO de la erupción, en tiempo real:
Las autoridades emitieron un mensaje a la población para que tengan preparado una pequeña mochila, un teléfono móvil y algunos víveres por si tienen que abandonar su lugar de residencia.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había informado del aumento del riesgo sísmico en la isla y aseguró que todas las administraciones del país está preparadas para actuar de forma coordinada ante cualquier situación.