INSÓLITO

Murió por Covid el chamán que afirmó tener la cura del virus

La familia confirmó que Eliyantha White, que atendía a numerosas celebridades, había rechazado vacunarse porque creía que la solución estaba en el agua de los ríos.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:00

El chamán que afirmó haber creado una "pócima" para terminar con la pandemia de Coronavirus en Sri Lanka, murió este jueves por causa del virus. Al momento de su fallecimiento, la familia reiteró que el hombre no se había querido vacunar contra el virus.

Eliyantha White, de 48 años, quien llegó a tratar a estrellas del deporte y a políticos de alto nivel, incluido el primer ministro del país, afirmó en noviembre que podía acabar con la pandemia en Sri Lanka y en la India con solo verter envases de su agua "bendita" en los ríos.

La ministra de Sanidad, Pavithra Wanniarachchi, que respaldó ese tratamiento del agua, se infectó dos meses después y terminó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Por lo que posteriormente fue despedida del cargo. A pesar de ello, el primer ministro del país, Mahinda Rajapaksa, que fue uno de los políticos que consultaron a White, dijo ahora en Twitter: "Su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas que tocó y curó de diversas dolencias".

El chamán atrajo la atención internacional en 2010, cuando Sachin Tendulkar, famoso jugador de cricket indio, le agradeció públicamente el tratamiento de una lesión de rodilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias