AFGANISTÁN

Los Talibán reprimieron con gases manifestación de mujeres

Las mujeres se habían concentrado en Kabul para reclamar formar parte del nuevo gobierno.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:43

Los Talibán utilizaron gas lacrimógeno para reprimir hoy una marcha de mujeres que se concentraron en Kabul para reclamar ser incluidas en el próximo Gobierno afgano. La manifestación es la tercera que se registra desde que los islamistas llegaran al poder y dijeran que su Ejecutivo, que está en formación, "podría no tener mujeres" en puestos prioritarios, informó la agencia de noticias Europa Press.

En esta ocasión, la protesta terminó con represión, después de que los talibanes impidieran el avance de las activistas con gas lacrimógeno, según la agencia de noticias afgana Tolo News, y también con proyectiles según una de las participantes, que no aclaró si eran balas de goma y de plomo.

"Usaron disparos y gases lacrimógenos para dispersarnos, incluso si cinco mujeres se reúnen en un lugar para protestar las dispersan", dijo una de las organizadoras de la protesta, que pidió preservar su identidad.

Esta es la segunda protesta de mujeres que se lleva a cabo en Kabul en los últimos dos días y la tercera desde que los talibanes llegaron al poder, después de que el pasado jueves otra veintena de afganas se congregara en Herat, una importante ciudad del oeste del país, para reclamar sus derechos en el nuevo Gobierno talibán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios