TENSIÓN INTERNACIONAL

Ciberataque ruso a Ucrania: contra los portales del gobierno

En medio de fuerte tensión entre Kiev y Moscú, muchos sitios de internet gubernamentales recibieron un ataque.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:38

Numerosos sitios de internet del Gobierno de Ucrania fueron blanco hoy de un ciberataque, denunciaron las autoridades que aseguraron que no se produjeron daños importantes, un incidente que se produce en medio de fuertes tensiones entre Kiev y Moscú.

"Como resultado de un ataque masivo, sitios web de ministerios y un cierto número de otras agencias gubernamentales están temporalmente fuera de servicio", indicó el portavoz de la diplomacia ucraniana. Lo cierto es que las páginas web de varios ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores y el de Situaciones de Emergencia, eran inaccesibles hoy por la mañana.

Ucrania y sus aliados occidentales acusan repetidamente a Moscú de perpetrar ataques informáticos contra sus sitios e infraestructuras, algo que Rusia niega.

El Ministerio de Educación afirmó en Facebook que su página web no funcionaba debido a un "ataque global" durante la noche del jueves a la mañana de este viernes. Antes de que el sitio web del Ministerio de Exteriores quedara bloqueado, los autores del ciberataque publicaron un mensaje amenazador en su página de inicio en ucraniano, ruso y polaco.

"Ucranianos, tengan miedo y prepárense para lo peor. Todos sus datos personales se han hecho públicos", decía en un mensaje acompañado de varios logotipos, entre ellos una bandera ucraniana tachada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios