GRAN BRETAÑA

¿Quién es Sunak? El Primer Ministro más rico que el Rey

Por primera vez en su historia, la isla tendrá al mandatario más joven y con más dinero que la Monarquía.
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:59


Luego de una tensa semana en Reino Unido, con una crisis política y económica que tiene en vilo a toda la población, el Rey Carlos III ya se reunió con el nuevo Primer Ministro Rishi Sunak. El exbanquero y ministro de finanzas de Boris Jhonson, se convirtió en el Primer Ministro más joven de Inglaterra desde 1783 pero el dato que sobresale es su fortuna multimillonaria que supera, incluso, a la de la Monarquía. 


Rishi de 42 años, hijo de inmigrantes y abiertamente practicante de la religión hindú, es quien comandará el barco perdido que es Reino Unido en este momento. Tras la renuncia de Liz Truss (la ministra que menos tiempo duró en el cargo) el joven banquero fue el elegido para tomar su lugar. La decisión del partido Conservador no sorprendió, aunque la escalada política de Sunak ha sido la más rápida en la historia moderna del país, con solo siete años en el partido ya se apoderó del puesto más importante. 


Los datos sobre el nuevo mandatario no solo quedan en su juventud y corta carrera política, ya que desde que le dio la mano al Rey Carlos III y pronunció sus primeras palabras, también se convirtió en el Primer Ministro más rico en la historia. 


La fortuna de Sunak y su esposa Akshata Murty, está valuada en 730 millones de euros, el doble del Rey Carlos III que posee 350 millones de euros. Para el “Golden Boy” como lo apoda su partido, no es tema hablar de su dinero que mayoritariamente proviene de su esposa que es hija de un multimillonario tecnológico de India. 


A pesar de ser una de las personas más ricas de Gran Bretaña, el Primer Ministro ya ha generado el ambiente de confianza por el cual lo eligieron, estabilizando la libra y creando un gabinete que responda a la crisis que enfrenta el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios