INVASIÓN RUSA

La más aterradora imagen de lo que es la guerra

El gobierno de Ucrania dio a conocer un video donde se observan fosas comunes descubiertas al ingresar a la ciudad de Mariupol.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:47

Las imágenes que recorren el mundo desde el comienzo de la invasión rusa a Ucracia en febrero de este año, no dejan de estremecer y éste ha sido el caso de un video difundido por el gobierno de ucraniano donde se observa a una serie de tumbas en lo que sería una fosa común. En su cuenta de Twitter, el sitio National resistance: Ukraine (@ResistUA) compartió la grabación de menos de 30 segundos en la que se pueden observar cruces de madera clavadas en la tierra con un cartel negro en uno de los extremos que hace referencia al número del cuerpo.

El registro, según se indicó, corresponde a una zona periférica de la ciudad recuperada de Mariupol, donde se estima que el ejército ruso habría asesinado a unas tres mil personas.

Pero esa no fue la peor imagen de las últimas horas, también se dio a conocer otro hallazgo –esta vez en cercanías de la localidad de Járkov- donde otra fosa común con al menos 17 cuerpos fue descubierta por las tropas de Volodimir Zelensky.

La crueldad de los asesinatos a civiles y militares por parte de los invasores rusos está a la vista, señalaron voceros militares ucranianos al ser consultados sobre el contenido de las imágenes dadas a conocer.

El arduo trabajo de los cuerpos de medicina forense de ambas ciudades y otros especialistas llegados de la capital de Ucrania comenzará ahora para tratar de rescatar e identificar los cuerpos enterrados en los dos lugares. Se estimó también que éstos no serían los únicos sitios adonde yacen cadáveres de personas asesinadas por la tropas rusas durante la ocupación de los territorios.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias