MUERTOS Y HERIDOS

Rusia sigue atacando a Ucrania, con "drones suicidas"

La semana pasada, Rusia lanzó innumerable cantidad de misiles, durante dos días.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 14:44

Rusia volvió a atacar a Ucrania, en esta ocasión, con “drones suicidas”. Los ataques ocurrieron en infraestructuras energéticas de tres regiones y se confirmó la muerte de, al menos, cuatro personas.

Las autoridades de Kiev, informaron que, en la mañana de este lunes; se observaron drones sobrevolando un barrio central de la capital. Personal policial disparaba con armas automáticas y los ciudadanos capturaban imágenes de columnas de humo por las explosiones.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo a través de las redes sociales oficiales que, “drones kamikaze y misiles atacan toda Ucrania”. Y, agregó: “Toda la noche y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil". Asimismo, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal; detalló que hubo “cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).

Estos ataques se producen una semana después de que Rusia lanzó una masiva salva de misiles que duró dos días y que afectó a localidades en toda Ucrania, provocando cortes de electricidad y agua en todo el país. Tras los ataques, el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, indicó que el país necesita “más sistemas de defensa antiaéreas lo antes posible”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios