SERIA AMENAZA

Un ataque de locura de Putin puede silenciar al mundo

El presidente ruso hizo llegar su ira por las pérdidas que registra en la contraofensiva ucraniana y estaría dispuesto a cortar las comunicaciones en el planeta.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 19:14

Konstantin Vorontsov, funcionario de Asuntos Exteriores del Kremlin, trató de comunicar el enojo de Vladimir Putin por las pérdidas que registra su ejército en Ucrania y no dudó en opinar que podrían destruir satélites comerciales norteamericanos. En la misma jornada donde el multimillonario Elon Musk anunció la compra de Twitter, la amenaza apuntó directamente al satélite Starlink, base tecnológica espacial de esa plataforma.

En un ciego rechazo del régimen ruso al apoyo que le brinda occidente a Ucrania en defensa de su territorio, se indicó que “los satélites comerciales de Estados Unidos y sus aliados podrían convertirse en objetivos legítimos para Rusia si se vieran involucrados en la guerra en Ucrania”.

Informantes de Moscú hicieron llegar a medios norteamericanos documentación sobre lo que realizó Rusia, el año pasado, con el lanzamiento de un misil antisatélite para destruir una de sus propias naves espaciales, en lo que se analizó como una velada amenaza y muestra de poderío militar.

Pero el Kremlin iría más allá, si se impone la ira de Putin que adelantó Vorontsov, ya que apuntaría directamente a silenciar todo tipo de comunicación planetaria y no sólo el funcionamiento de las plataformas digitales que sirven de autopistas de información en el mundo actual. Además, en uno de los párrafos leídos por el funcionario ruso en la ONU, se indicó que “Estados Unidos y sus aliados están tratando de utilizar el espacio para imponer el dominio occidental” y que “el uso de satélites occidentales para ayudar a la campaña bélica ucraniana es una tendencia extremadamente peligrosa”.

“Las infraestructuras casi civiles pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia”, dijo Vorontsov ante la Primera Comisión de las Naciones Unidas, y añadió que el uso de esos satélites por parte de Occidente para apoyar a Ucrania es “provocador”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias