TRÁGEDIA

Colapsó un puente colgante: hay más de 90 muertos

VIDEO. Se derrumbó a 233 metros de altura. Transitaban por el lugar cerca de 500 personas y hay un centenar de desaparecidos.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 20:25

Al menos 90 muertos y más de 100 desaparecidos, es el número que hasta el momento deja un fatal accidente, cuando este domingo colapsó un puente colgante en India en el estado de Gujarat, por el que cientos de hombres y mujeres transitaban en el marco de un festival religioso.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente, ubicado en la ciudad de Morbi, colgaba a 233 metros de altura, y segundos antes de la tragedia, los cables que sujetaban la plataforma cedieron y la estructura cayó al río. En las redes sociales circularon videos donde se ve a personas colgando de los restos del puente, intentando nadar hacia la orilla para resguardarse.

Las mismas víctimas grabaron la tragedia, donde se puede ver la desesperación de la gente, que grita y trata de bajar de la estructura sumergida en el río, en medio de la noche. Según informaron las autoridades, aún hay personas atrapadas. Por la falta de luz, los rescatistas dijeron que el trabajo se hacía más difícil.

Las autoridades informaron a medios locales, que el puente cedió porque no pudo soportar la cantidad de personas que había en él. “Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate”, dijo el ministro Merja. “Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”.

El puente había estado recientemente en reparación y había sido reabierto hace pocos días. Se trata de una estructura de 230 metros de largo, que data de la era colonial. Fue construido durante el dominio británico sobre la India en el siglo XIX.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios