ELECCIONES 2022

Lula Da Silva es el nuevo presidente de Brasil

Luego del balotaje y de una pelea voto a voto, el pueblo brasilero consagró al exmandatario para que los represente por los próximos cuatro años.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 17:27

El dos veces exmandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva (Partido de los Trabajadores), venció este domingo a la tarde por poco más de un punto, en un balolaje muy reñido, al actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Con el 98,50% de los votos, Lula alcanza el 50,81%, mientras que Bolsonaro logra el 49,19%.

19:30 Horas: La pelea por la presidencia de Brasil es voto a voto y con el 91,02% de las mesas escrutadas el exmandatario Lula Da Silva dio vuelta la votación y lidera la misma con un escaso margen de 50,56% de los votos, contra el 49,44% que recibe Jair Bolsonaro. 

 

18:30 Horas: Con el 47,32 % de las mesas escrutadas, el actual Jefe de Estado brasilero lleva la delantera con el 50,39% de los votos. Por su parte, el exmandatario de Brasil Lula da Silva, saca el 49,61% con un 27.625.569 votos.

17:00 Horas: cerraron los comicios en segunda vuelta, donde este domingo los brasileros definen quien será el nuevo Presidente que los representará durante los próximos cuatro años. En medio de una fuerte expectativa, se conocerá si el actual mandatario Jair Bolsonaro sigue otro período o si Lula Da Silva retorna a la presidencia.

El Tribunal Superior Electoral, a cargo de la realización del balotaje, informó que a partir de las 17 estarán disponibles las primeras estimaciones con los resultados, y recién a partir de las 21 podría haber una tendencia marcada sobre el ganador. También, se conocerán los números parciales en la carrera por la gobernación de doce estados.

Los doce estados que definen su gobernador en segunda vuelta son: Alagoas, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Mato Grosso do Sul, Paraíba, Pernambuco, Rio Grande do Sul, Rondônia, Santa Catarina, São Paulo y Sergipe.

Si bien Lula Da Silva y representante de izquierda es el favorito en la mayoría de las encuestas, durante los últimos días los estudios mostraron un paulatino acercamiento de Bolsonaro, prometiendo una elección más pareja de lo que se creía. En la primera vuelta electoral, Lula había logrado el 48,4% de los votos, contra el 43,2% de su contrincante de derecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias