EL COSTO DE LA GUERRA

Más de 100 mil soldados rusos han muerto en la invasión

El gobierno de Estados Unidos informó que su investigación da un saldo de víctimas fatales más alto de lo esperado.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:58

Las cifras oficiales sobre las vidas perdidas en esta cruel invasión rusa a Ucrania no se han revelado aún, pero desde Estados Unidos dieron a conocer los datos que ellos levantaron sobre la catástrofe que Putin inició en febrero.

Mark Milley, el general del ejército y presidente del Estado Mayor Conjunto, declaró que hasta 40.000 civiles ucranianos han perdido la vida en la invasión y más de 100.000 soldados rusos han muerto o resultado heridos.

"Ha habido una tremenda cantidad de sufrimiento, sufrimiento humano", dijo en el Club Económico de Nueva York el pasado miércoles en medio de los bombardeos rusos en la ciudad de Kiev y Jersón.

Tras el anuncio de Rusia que retiraría sus tropas de Jersón, Milley dijo que es posible que los rusos usen eso, reestablecer su ejército para una ofensiva de primavera, pero también expresó que esto puede ser una ventana para iniciar las negociaciones entre ambas naciones.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que estaba abierto a conversaciones de paz con Rusia para poner fin a la guerra, pero solo con la condición de que Putin devuelva todas las tierras ocupadas, proporcione una compensación por los daños de guerra y enfrente un juicio por crímenes de guerra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias